Aseguran que fueron despedidos sin motivo y exigen su indemnización
Aunque es un tema sabido por todos, el acoso laboral u hostigamiento de parte de los patrones para que los empleados abandonen por «decisión propia» el trabajo, no ha sido reportado en las juntas de conciliación y arbitraje.
Arturo González Salazar, subsecretario del trabajo en el estado, explicó que no tienen quejas al respecto; los trabajadores no explican el motivo de su renuncia, solo aseguran que fueron despedidos sin motivo y exigen su indemnización.
«El acoso o el despido se manifiesta mediante una demanda reclamando una indemnización, a veces en las demandas no se expresa tajantemente el acoso; los trabajadores relatan en su demanda el acto final de la supuesta ruptura, ni los motivos reales, nadamás se manifiesta que hubo un despido y eso nos da pauta para que nosotros mediante una demanda conozcamos el asunto», dijo.
Exhortó a los trabajadores a que acudan a las instancias correctas, desde el primer momento en que se sientan acosados o presionados para que dejen el trabajo y que acudan ante el conciliador para tratar de solucionar el problema al que se estén enfrentando.
Leave a Reply