Tienen muy poca calidad de vida
La causa más frecuente en la muerte de los animales hogareños y callejeros son las enfermedades, las cuales se derivan por la nula cultura del cuidado de los mismos en esta región, ya que los dueños no bañan a sus mascotas como deberían hacerlo.
Jose Eladio Leal Rodríguez, coordinador del Centro Antirrábico del Estado en Matamoros, aseguró que en esta ciudad las mascotas tienen muy poca calidad de vida, pues son mínimos los dueños que bañan a sus mascotas un vez a la semana, tiempo establecido para evitar una proliferación de pulgas y garrapatas.
«Para poder romper con el ciclo de vida del parásito exterior de las pulgas y garrapatas, hay que bañar a los animales cada semana, y aplicarles un insecticida especial que mata tanto a la pulga y garrapata como a los ácaros que provocan la roña; un punto muy importante que la gente desconoce es que estos parásitos provocan enfermedades mortales en los humanos», dijo.
Explicó que algunas de estas enfermedades van directamente al cerebro de las personas cercanas a los animales y atacan principalmente al sistema neurológico, y otras causan infecciones en la piel, sobre todo en los niños menores de cinco años.
Leave a Reply