fbpx

Falta de agua afecta a ganaderos

Esta decisión no fue consensuada con ellos

Debido a la falta de lluvia que se ha presentado en esta región, este año se contempla turbio para los productores de ganado; la escasez de agua provoca la muerte de las cabezas de ganado, principalmente para quienes tienen sus animales en las parcelas del área de temporal.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros, quien aseguró que además de esto, los productores deben enfrentarse también al cobro que la JAD está realizando por el agua que necesitan para dar de beber a sus vacas.

Añadió que las pasadas administraciones apoyaban la causa del campo y les regalaban el agua, sin embargo en esta ocasión impusieron un costo de 500 a 600 pesos por el agua para las cabezas de ganado.

El líder de los productores de ganado en Matamoros, aseguró que los dueños de los animales pagan el consumo del agua de sus ranchos en tiempo y forma, sin embargo el agua que necesitan es para garantizar la vida de las vacas.

Indicó que esta decisión no fue consensuada con ellos, y que se les dio a conocer cuando acudieron ante los directivos de la JAD a solicitar el agua para este periodo.