El gobierno de Estados Unidos ya les prohibió el acceso para reparar sus unidades
Como parte de un acuerdo binacional, el gobierno de los Estados Unidos otorgaba un permiso especial a los camaroneros locales para que acudieran al lado americano a reparar sus embarcaciones sin la necesidad de viajar hacia el sur del estado, sin embargo las constantes invasiones a aguas internacionales de forma ilegal provocaron que este acuerdo quedara eliminado.
El capitán de puerto Enrique Gómez González, señaló que aunque el gobierno de Estado Unidos ha arrestado a diversos pescadores por invadir sus aguas, estos reinciden en sus ilícitos motivados por atrapar al Guachinango, especie que se encuentra en las aguas americanas.
El titular de la capitanía exhortó a los pescadores a que eviten cometer el delito de la invasión a aguas internacionales, ya que esto les puede originar más sanciones y no solamente restringirlos el acceso a los beneficios que tiene aquel país.
Aseguró que uno de los factores que impiden que los pescadores sean detenidos antes de que cometan el ilícito, es que ellos aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia para allanar las aguas internacionales e ir en busca del Guachinango.
Leave a Reply