Los cables se desprenden de las líneas de conección
Las lluvias que se están presentando en Matamoros debido a la presencia de un nuevo frente frío provocan incendios en los postes de luz, esto debido a que los cables se desprenden de las líneas de conección.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, dio a conocer que el cambio de clima origina los desperfectos en la postería, por lo cual recomendó a los ciudadanos que llamen a los servicios de emergencia si se percatan de un incendio en los transformadores.
Aseguró que los cambios de clima y la llegada de la temporada de calor incrementan hasta en una 30 por ciento los incendios tanto en los postes de luz como en los zacatales, es por eso que la dependencia en mención ha preparado a sus elementos para esa temporada.
«Es muy desgastante el trabajo en la temporada de calor, ya que se incrementan los servicios, sin embargo los muchachos están preparados para combatirlos; nosotros hemos recibido capacitación principalmente de la comisión Federal de Electricidad, sobre el manejo correcto del cableado roto», dijo.
Explicó que hasta el momento no se han presentado tragedias entre la población, ya que las recomendaciones que se les imparten van orientadas a que se alejen de los incendios y de los cables desprendidos, deben llamar de inmediato a las autoridades correspondientes.
Leave a Reply