«Esto es otro desastre humanitario sin razón alguna»
De acuerdo a la cadena de información BBC, equipos médicos y de rescate en Siria, informaron que al menos 70 personas murieron este sábado después de que supuestamente se lanzó gas tóxico sobre Douma, localidad del distrito de Guta Oriental.
Por su parte el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió en una serie de tuits a Assad como un «animal» y amenazó con hacer pagar «un alto precio».
«Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un insensato ataque químico en Siria. La zona donde se ha cometido la atrocidad está cerrada y rodeada por el ejército sirio, haciéndola completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son los responsables de apoyar al Animal Asad», tuiteó Trump.
«Se va a pagar un alto precio. Hay que abrir inmediatamente la zona para verificar y para que entre la ayuda médica. Esto es otro desastre humanitario sin razón alguna. ¡Enfermo!»
En un comunicado, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su preocupación por la reanudación e intensificación de la violencia en esa ciudad siria durante las últimas 36 horas que ha causado el asesinato de civiles, la destrucción de infraestructura civil y daños a varias instalaciones de salud.
Guterres destacó que es “fundamental “proteger los derechos de los civiles e instó a todas las partes envueltas en el conflicto a detener las hostilidades, restablecer la calma y acatar la resolución 2401 del Consejo de Seguridad.
Reiteró que no existe una solución militar al conflicto y exhortó a todas las partes a respetar las leyes internacionales de derechos humanos que incluyen el acceso humanitario para las personas necesitadas en toda Siria, según lo estipulan las resoluciones del Consejo de Seguridad.
Douma es la última zona controlada por rebeldes en Guta Oriental, distrito cercano a Damasco, la capital del país y está bajo el asedio de las fuerzas gubernamentales.
Leave a Reply