fbpx

Ánforas de la Cruz Roja no se pueden violar

Este método de seguridad permite que los ciudadanos confíen más

Debido a que en años anteriores se presentaron casos de personas que aseguraban haber sido testigos de que los alumnos que «botean» para la Cruz Roja abrían las ánforas para sacar el dinero, los directivos optaron por adquirir recipientes con mayores candados de seguridad.

Gregorio Martínez coordinador del área de comunicación e imagen de la Cruz Roja en Matamoros, aseguró que las denuncias de la población cesaron desde un par de años, cuando se mostró el nuevo método para la recolección del dinero.

«Las ánforas vienen cerradas, selladas y foliadas, esto con el objetivo de evitar que alguna de ellas pueda ser violada, además de que esto evita que se extravíen las mismas; este método de seguridad permite que los ciudadanos confíen más en que el dinero que donen será utilizado para los fines establecidos.

Indicó que la contabilidad de los montos de las ánforas está bajo la responsabilidad del área administrativa, quienes son apoyados por el comité de damas voluntarias con el fin de llevar un conteo más exacto del dinero y evitar malos entendidos.

Manifestó que el conteo se efectúa bajo un estricto protocolo de seguridad y registro de quienes participan en esto, ya que esto evita que se presente alguna fuga de capital.