fbpx

Mineros preocupados por el pago de las utilidades

En el pasado los empleados fueron víctimas del mal reparto de utilidades

Los trabajadores de las empresas siderúrgicas de Matamoros se encuentran preocupados por el porcentaje de arancel que Estados Unidos desea imponer al acero, por lo que solo queda confiar en la productividad de las plantas en las que trabajan.

Javier Zúñiga García, líder del sindicato de mineros de Matamoros, expresó que los agremiados esperan una reciprocidad de parte de la empresa para la que trabajan, principalmente si se trata del pago de las utilidades.

Señaló que en años anteriores, los trabajadores de las empresas siderúrgicas fueron víctimas del mal reparto de utilidades provocado por la facilidad que otorga la reforma fiscal para maquillar los ingresos, por lo cual el sindicato gestionó bonos para compensar la falta de liquidez y el pago a los trabajadores.

Zúñiga García manifestó que la expectativa para este año es superar los 16 mil pesos de utilidades para los más de 600 empleados que laboran en esta ciudad y aunque en años atrás se han ido a paro de labores ante la falta de entrega de esta prestación, confían que en esta ocasión no haya atraso en la entrega de los cheques.