fbpx

ALERTA METEOROLÓGICA

Se prevén lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias intensas en:

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Querétaro y Oaxaca; lluvias fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas.

Para el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, se pronostica descenso de temperatura, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el norte, el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que recorrerá el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, durante el día.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla, Estado de México y Morelos.

El sistema frontal No. 41 se extenderá como estacionario sobre el oriente del país, el centro y oriente del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional.

 Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El sistema frontal No. 41, dejará de afectar al país, ubicándose con características de cálido sobre el norte del  Golfo de México.

Por otro lado, una línea seca se establecerá en el norte de Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que el ingreso de aire cálido debido a una corriente de viento de bajo nivel (LLJ)  favorecerá el incremento de las temperaturas y el descenso en el potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Finalmente, el día sábado un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, favoreciendo rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República.

Los sistemas mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Viernes 6 de abril:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Sábado 7 de abril:

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zona de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

 

Domingo 8 de abril:

  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.