Los sembradíos se encontraban en Guachochi, Chihuahua.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad erradicaron durante un operativo, un total de 651 mil plantas de amapola; una superficie de 27 mil 800 metros cuadrados.
De acuerdo a un comunicado, se erradicaron más de 130 toneladas de dicha planta.
El primer predio localizado de una superficie de mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, fueron destruidas aproximadamente tres mil 600 kilos de amapola.
El segundo predio contaba con 80 mil plantas, se destruyeron 16 mil kilogramos del enervante.
En un tercer plantío los agentes de la CES localizaron 14 mil 400 plantas dentro de una superficie de siete mil 200 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.
El cuarto predio sembrado con el mismo enervante, fue ubicado cerca de la zona de inspección, ahí se erradicaron 22 mil plantas de amapola, en un terreno de alrededor de ocho mil 800 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado.
De acuerdo a Noticieros Televisa, dentro de las tareas, los elementos obtuvieron información para dar con el quinto plantío, en donde destruyeron 189 mil plantas con una densidad de 30 plantas de amapola por metro cuadrado.
Leave a Reply