Deben ocupar esos días en platicar a fondo con sus hijos sobre los problemas que los aquejan
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, exhorta a los ciudadanos a que utilicen los días de asueto otorgados debido a la celebración de la semana santa, para entablar una comunicación más estrecha entre los miembros del hogar.
Alondra Aviña Ávila, directora general del sistema DIF, señaló que los problemas más frecuentes que se presentan en los niños es el acoso escolar o bullying, motivo por el cual los padres de familia deben ocupar esos días en platicar a fondo con sus hijos sobre los problemas que los aquejan.
“Es importante que los padres de familia utilicen estos días para convivir con sus hijos, sobre todo aquellos que por motivos de trabajo deben dejarlos solos durante la mayor parte del día y por ende durante la semana; es a través de la comunicación como se darán cuenta de los posibles problemas por lo que están atravesando sus hijos. Solo con sus pláticas y apoyo podrán superar cualquier situación”, dijo.
La servidora pública aseguró que en el área de psicología del sistema DIF, se realizan de cuatro a seis atenciones diarias a niños que están siendo víctimas de acoso escolar, mismos que no se atreven a platicar con sus padres del problema que les aqueja al acudir a clases.
Leave a Reply