fbpx

Prospera solapa y fomenta las pintas en secundarias

A los padres de familia no les interesa que sus hijos asistan a clases, solo quieren el dinero

Las pintas o fugas escolares de parte de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 77 de esta ciudad, se han incrementando gracias a que el Programa Federal Prospera, incita a los padres de familia a que exijan a los directivos del plantel que justifiquen las faltas de los alumnos para que el apoyo no les sea retirado.

María Guadalupe Valadez Arismendi, directora de la Secundaria Técnica 77 Ramiro González de Hoyos, ubicada en la colonia División del Norte de Matamoros, manifestó que su plantel cuenta con aproximadamente 150 alumnos inscritos en este programa; algunos de ellos han acumulado hasta 300 faltas.

“Las señoras se enojan porque no justificamos las faltas de sus hijos, pero son niños que no vienen, que se van al “Aqua-Coco” los miércoles que es día de dos por uno. Nosotros no vamos a retirar las faltas sólo porque los directivos de Prospera les van a retirar el apoyo; a los padres de familia no les interesa que sus hijos asistan a clases, solo quieren el dinero”, dijo.

Añadió que las madres de familia ponen como argumento una enfermedad para excusar a sus hijos cuando faltan a clases, esto después de que los docentes y trabajadores del plantel reportaron haberlos visto en el balneario.