fbpx

Utilizará la Oficina Fiscal lector de Iris para tramitar licencias de conducir

Lograremos que las licencias de conducir sean consideradas documento de validez

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, Mario Tomas Reyes Silva, señaló que en un plazo de dos semanas, esa dependencia cambiará el sistema para tramitar las licencias de conducir, de fotografías y colocación de la huella dactilar del dedo índice, por la lectura del iris, gesticulaciones faciales y colocación de las huellas dactilares de cada dedo de las manos.

jefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros, Mario Tomas Reyes Silva

El servidor público manifestó que estas acciones se llevan a cabo para evitar que se presenten cualquier tipo de alteración en documentación oficial, además de lograr que la licencia de conducir sea considerado un documento de validez general.

Manifestó que estos nuevos métodos de trabajo perjudicarán a los mexicanos que habitan en Texas, ya que para que la licencia se pueda expedir, ahora es necesario que el solicitante esté presente.

“Con está nueva tecnología que se adquirió, que esperamos que en una o dos semanas se comience a utilizar, lograremos que las licencias de conducir sean consideradas como un documento de validez al contar ya con candados de seguridad” dijo.

Explicó que el costo de la licencia seguirá siendo el mismo y que el uso de este nuevo equipo de tecnología no representa un incremento al costo de la licencia.