El retraso en el pago de las becas municipales continuará en esta ciudad, esto debido a que el segundo bimestre que aún está pendiente, se entregará durante los primeros días del mes de marzo y el tercer bimestre hasta los últimos días de mismo mes.
Jose Antonio Tovar Lara, secretario de educación municipal, señaló que en el transcurso de la semana pasada terminaron con el proceso de entrega de becas a domicilio del primer bimestre; sin embargo, están proyectando entregar el segundo bimestre en un tiempo no mayor a 15 días a partir del lunes 26 de febrero.
“Estamos ya por ir nuevamente, esto si el sistema que se establezca por la cuestión de los tiempos nos lo permite, pero seguramente las siguientes dos semanas estaremos entregando ya lo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Recordemos que las becas se pagan cada dos meses; ya se pagó lo correspondiente a los meses de septiembre y octubre y nos faltan los bimestres restantes”, dijo.
Señaló que la dinámica para la entrega del segundo bimestre, (noviembre y diciembre) pendiente podría cambiar, ya que se contempla la posibilidad de elegir a ocho instituciones educativas para la distribución de las becas o bien, regresar al esquema antiguo que consta en que los cheques se entreguen directamente en la tesorería municipal.
Explicó que las becas correspondientes al tercer bimestre (que contra de los meses de enero y febrero), deberán estar liquidadas antes de que comience el proceso electoral.
Leave a Reply