fbpx

Sin dinero Matamoros para pagar becas

«Los ingresos disminuyen»

Los problemas económicos por los que atraviesa Matamoros han puesto en aprietos a la Secretaría de Educación, quienes además de retrasar el pago en las becas municipales, solamente lograron pagar la cantidad de 600 pesos, lo cual es el equivalente a un bimestre.

El tesorero municipal, Alfredo Garza García, señaló que aún y cuando el cabildo de Matamoros aprobó aumentar a 14 millones el presupuesto destinado para las becas, eso no significa que el municipio cuente ya con ese recurso.

El funcionario público municipal adjudicó el problema al retraso en las actividades generadas por el cierre del año 2017 y por el cierre del año fiscal, los cuales contemplan verificar la documentación de los solicitantes y ensobretar los cheques.

“Estamos batallando por dinero en el municipio, es tanto lo que Matamoros necesita en infraestructura, en pavimentación, en bacheo, banquetas, cordones, semaforización, entre muchas otras cosas más que no nos alcanza el dinero.

Aquí tenemos que distinguir; una cosa es tener el presupuesto y otra cosa es tener el dinero ya en la chequera para eso. El presupuesto si se tiene, pero a veces los ingresos disminuyen, a veces suben o bien nosotros tenemos gastos extras”, dijo.

Aseguró que el problema de la solvencia económica deberá quedar resuelto para antes de que termine el mes de marzo, ya que el objetivo es que la totalidad de las becas se acaben de pagar de forma completa en ese mes.