La coordinación de seguridad entre ambas naciones siempre ha existido
Tras el anuncio de que el nuevo consulado de los Estados Unidos en Matamoros comenzará a funcionar durante el verano del año 2019, el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maarsen, señaló que la seguridad del mismo recaerá en los elementos de la Secretaría de Marina.
El funcionario público estadounidense, manifestó que será un grupo de aproximadamente ocho elementos quienes se enfoquen a realizar rondines tanto dentro como fuera del edificio, lo cual representará una ventaja para que los delincuentes no transiten por la zona.
“Es un grupo pequeño de alrededor ocho elementos quienes estarán dando la seguridad a este recinto; esta sería la primera vez que recibiremos el apoyo de los elementos militares mexicanos para dar seguridad a un edificio de Estados Unidos en Matamoros”, dijo.
Explicó que la coordinación de seguridad entre ambas naciones siempre ha existido, ya que en diversos estado de la república donde hay edificios americanos, se cuenta con la presencia de los elementos castrenses, quienes de forma permanente le brindan la seguridad a esos lugares”, dijo.
“Esta es la primera vez en Matamoros, pero no en este país, ya que la Secretaría de Marina nos brinda seguridad en otros edificios consulares de otros estados de la república”, dijo.
Leave a Reply