Las alcantarillas se quedaron abiertas y las calles han quedado destruidas
Luego de que el ayuntamiento de Matamoros anunció como proyecto para el desarrollo económico y comercial la remodelación de la calle nueve y del mercado Benito Juárez en el centro de esta ciudad, los empresarios de la zona peatonal exigen a las autoridades municipales que agilicen los trámites para que esta obra pueda comenzar.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, expresó su descontento ante la falta de interés de las autoridades por darle continuidad a las obras que se prometieron o aquellas que fueron comenzadas.
Aludió al trabajo que se hizo en la pasada administración, la cual llevó a cabo los trabajos de reparación y cambio de imagen de la calle nueve en el centro de Matamoros, misma que debería convertirse en un corredor comercial, según el proyecto de la presente administración.
“Tanto la ruta turística como se le estuvo llamado, que involucra al puente viejo, el nuevo, la calle nueve, la hidalgo, el museo del ferrocarril, son remodelaciones que se hicieron en la pasada administración.
En la presente administración debería de haber una continuidad para que esto se coronara como un éxito; darle vida a ese tipo de lugares sería muy importante porque son los que finalmente llevarían al turismo a la zona centro, que es nuestra zona histórica del comercio”, dijo.
Expresó que es impresionante el poco aprecio que tiene la autoridad local por la calle nueve así como por el Centro Histórico, ya que la zona peatonal ha quedado en el total abandono, pues las luminarias llevan fundidas mucho tiempo, las alcantarillas que se quedaron abiertas y las calles han quedado destruidas.
Leave a Reply