Los medios de comunicación deben ser utilizados para informar
De cara a los procesos electorales del 2018 y sabiendo que los partidos políticos hacen uso de la llamada «guerra sucia» para desprestigiar a sus oponentes, el obispo de la diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular a evitar estas acciones.
El clérigo aseguró que estas tácticas de guerra solo confunden a los ciudadanos y evitan que la mayoría de quienes no militan en partidos políticos, salgan a ejercer su derecho al voto, por lo cual deben abstenerse a realizar acciones que ademas son indignas.
“La guerra sucia es la única técnica que los contendientes políticos no deben emplear, los medios de comunicación deben ser utilizados para informar y en el caso de los servidores públicos que van por un puesto de elección popular, deben enviar mensajes positivos y claros para evitar confusión entre los votantes”, dijo.
Invitó a los futuros contendientes a realizar un proceso electoral transparente y equitativo y retiró su postura en contra de quienes atacan a sus oponentes con falsedades ya que asegura que eso es una falta de respeto.
Leave a Reply