Detienen a 21 personas por conducir en estado de ebriedad
El operativo decembrino que se llevó a cabo por parte de los elementos de Tránsito Local de esta ciudad, durante los tres días de fiestas navideñas, el 23, 24 y 25 de diciembre. Dejó como saldo 28 accidentes automovilísticos y 21 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Carlos Martín Aguirre Salazar, director de Tránsito y Vialidad de esta localidad, señaló que en el operativo participaron mas de 78 elementos, mismos que se esparcieron por toda la ciudad para verificar que los conductores no se encontraran con un alto nivel de alcohol en su sangre.
El funcionario público aseguró que además de las detenciones, también se presentaron fallecimientos por atropellamiento y un choque dejó a varias personas sin vida, esto en la carretera que lleva de Matamoros a la Playa Bagdad.
«La gente sigue sin acatar las indicaciones que ha estado emitiendo las autoridades, ya que el principal factor que provoca los accidentes es el alcohol.
Con todos los elementos, los retenes y carruseles que hemos puesto aún así la gente no toma las precauciones; el alcohol sigue siendo el problema principal en estas épocas.
El operativo lo estuvimos llevando a cabo desde muy temprana hora y además estuvimos exhortando a quienes eran detenidos por primera vez, y aún así la gente no nos apoyó en ese sentido», dijo.
Aseguró que los operativos de fin de semana van a continuar, por lo cual exhortan a los usuarios de redes sociales a que se abstengan de dar la ubicación de los filtros que se van a instalar en diversos puntos de la ciudad, además del operativo carrusel, mismo que se pondrá en marcha a partir de las 3 de la mañana..
Explicó que la intervención de los usuarios de redes, puede provocar que los automovilistas que eviten los retenes, provoquen un accidente en otros lugares.
Leave a Reply