Han dejado poca seguridad en la ciudad
Jorge Aguirre Vázquez, presidente electo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, señaló que durante el mes de diciembre el trabajo en las casas de cambio se incrementa hasta en un 35 por ciento, sin embargo esta derrama económica debe ser protegida por ellos mismos, ya que las autoridades de seguridad no los visitan con frecuencia.
El empresario manifestó que los tres niveles de gobierno han enfocado sus prioridades de seguridad en las carreteras de Tamaulipas, dejando con poca seguridad a la ciudad.
Aseguró que aún y cuando los rondines de seguridad se presentan de forma esporádica, los incidentes han sido muy menores, puesto que los ciudadanos al verse desprotegidos han redoblado las medidas para resguardar su integridad y su dinero.
“La verdad es que no vemos tanta seguridad, vemos que el gobierno ha desplazado mucha seguridad en las carreteras, pero en la ciudad seguimos adoleciendo de una seguridad constante, una seguridad que inhiba la situación de peligro de ser robados o asaltados.
No vemos gran patrullaje, ni que se hayan implementado las medidas de seguridad que se deben emplear en estas épocas, donde hay una importante derrama económica”, dijo.
Explicó que a raíz de la ola de robos y asaltos que sufrió en un tiempo esta ciudad, los ciudadanos han tomado las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de la delincuencia y como ejemplo citó al horario en el que salen a realizar sus movimientos monetarios, además de no cargar cifras elevadas de efectivo en sus bolsillos.
Leave a Reply