fbpx

Gasta Matamoros 400 millones más de lo presupuestado para el 2017

Hasta el momento nadie sabe en qué se invirtieron o dónde está ese dinero

En sesión extraordinaria, el cabildo de Matamoros aprobó el informe del cierre del ejercicio fiscal del 2017, del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios con un excedente de 400 millones de pesos, sin embargo se ha generado la duda de la procedencia de más de 170 millones.

Jorge Prisciliano Rentería Campos, regidor presidente de la comisión de la Junta de Aguas, señaló que se abstuvo de emitir un voto, debido a que aún no se les ha informado en concepto en el que fueron utilizados esos 170 millones de pesos, pues nadie sabe en qué se invirtieron o dónde está ese dinero.

El servidor público manifestó que luego de conocer el presupuesto real de gastos con el que cerró Matamoros, solicitó al oficial mayor, Luis Gerardo García Tovar, un informe detallado de las inversiones en las que se emplearon esos recursos sin que al momento haya tenido una respuesta.

«Yo creo que eso es un recurso maquillado, es algo inventado; estamos hablando de mucho dinero. Vamos a investigar para descartar la posibilidad de que ese dinero que está catalogado como una inversión, sea un adeudo o un recurso mal empleado», dijo.

El regidor perteneciente al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que desde hace más de un año que el oficial mayor no recibe a los miembros del cabildo en sus oficinas para no tener que darles explicaciones de los recursos del municipio, y que además, no asiste a las sesiones de trabajo, previas a las sesiones de cabildo, a las que ha sido convocado.