fbpx

RECURSOS QUE SE VAN A LA FEDERACIÓN, NO REGRESAN A REYNOSA

Regidor del PRI, Salvador Portillo, invitó a todos a jalar parejo

Siempre se ha dicho que Reynosa es la ciudad más importante de Tamaulipas, pero realmente no hay una retribución a este municipio de los recursos que se lleva la Federación; el ejemplo más palpable es el nuevo Hospital General que se terminó en 2012 y a dos años no se ha inaugurado, planteó el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Juan Salvador Portillo Martínez.

“Es nada más que nos devuelvan lo que se va a través de los impuestos, o que nos devuelvan una gran parte de estos recursos”, agregó.

No es posible que el Hospital General que se terminó de construir en el 2012 ya estamos concluyendo el 2014 y todavía no se puede inaugurar, comentó el regidor emanado del sector obrero del PRI.

¿De qué se trata? y así podemos seguir enumerando obras que no se concluyeron y no dependen de la esfera municipal porque sino seguramente otra cosa sería, explicó Portillo Martínez.

Ahora sí que hay mucho trabajo que hacer, siempre nos han dicho Reynosa es la ciudad más grande.

Por supuesto que es la más grande. Cuando no hay ese retorno de recursos y de beneficios es cuando te preguntas ¿qué tan importante somos?

Pero cuando tú mandas de aquí a la Federación tantos recursos y no se te retribuye sino en una forma igual al menos parecida, no puedes estar pensando en grande como nosotros los reynosenses.

Yo difiero de esa opinión de que somos la ciudad más importante. “No somos la ciudad más importante de Tamaulipas porque realmente no nos toman en cuenta como la ciudad más importante”, ya que los recursos que destinan al municipio son insuficientes para atender las necesidades estableció.

La opinión vertida por el regidor Portillo Martínez es en el sentido de que las autoridades y el pueblo de Reynosa se unan no para pedir sino para exigir los recursos que en justicia le tocan a este municipio.

“Hay que consultar con la gente, estar juntos, que escuchen nuestro clamor, porque es el clamor de todos, porque ya no podemos decir que somos medio millón de habitantes cuando el padrón electoral casi está en el medio millón, al menos que esté habitado por puros adultos empadronados de pilón”, comentó.

CON LA CRÍTICA NO AVANZAMOS

Entonces yo creo que sí tenemos que estar juntos, hacer un gran trabajo y respaldar las pequeñas y grandes obras que se hagan, porque luego la agarramos de crítica, y de crítica sobre crítica y no avanzamos y algunos como en todas partes les gusta que estemos peleándonos o que estemos criticando y que no avancemos, expresó.

Y si todos juntos vemos alrededor y jalamos parejo la crítica va a ser para otros, para obligar a la Federación para que nos manden más recursos que aparte no los estamos pidiendo, los deberíamos de exigir porque lo estamos generando, apuntó Portillo Martínez.

Por último el regidor del PRI consideró que en el año que está a punto de concluir se hizo un buen trabajo en el Cabildo.

“Bueno, yo creo que se hizo un buen trabajo, y yo creo que se va a consensar con la gente que representamos. Ya no tanto que sean de Cabildo las decisiones sino que se consensen con la ciudadanía, escuchando las opiniones diversas que hay”, concluyó.