Un incremento en la demanda podría registrar los servicios del albergue ante las temperaturas registradas en esta semana, en la Casa Ozanam, ubicado al norte de la ciudad de Brownsville.
Víctor Maldonado, responsable del albergue dio a conocer que se tiene capacidad hasta para 150 personas y se cuenta con 5 unidades familiares, para ingresar a familias completas en caso de una baja temperatura.
Asimismo se cuenta con otro número igual para personas con discapacidades, de las cuales estas últimas ya se encuentran a su capacidad.
El albergue Ozanam ubicado sobre la calle Minnesota, tiene un registro de personas que por carecer de una vivienda en condiciones buscan protegerse de las inclemencias del tiempo.
Desde el viernes por la noche inició la llegada de personas y familias a la Casa Ozanam, para resguardarse del fuerte frío que se mantendrá presente durante el fin de semana y parte de la próxima con mínimas de 6 y sensación térmica por debajo de esta.
Señaló que se cuenta con un comedor para dar atención a 150 personas con sus tres alimentos, almuerzo, comida y cena, considerando que se tienen 50 dormitorios para mujeres, 50 para hombres y 50 más que de utilizan por emergencia.
Aseguró que se han recibió muchos llamados al respecto, y esperamos que llegue un mayor número en el transcurso del día y mañana para resguardarse de la onda gélida.
Dijo que se puede dar asistencia hasta por 30 días y en caso necesario se puede hacer una extensión de tiempo según sea el caso.
Afirmó que se tienen cobijas, pero nunca serán suficientes cuando condiciones como estas puedan sobre demandar un mayor número, por lo que estamos abiertos a recibir a la comunidad que quiere apoyar.
Leave a Reply