El año pasado se logró superar el millón y medio de pesos
La Iglesia católica pretende recaudar más de un millón y medio de pesos a través del diezmo diocesano, actividad que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre en cada una de las Iglesias pertenecientes a la diócesis de Matamoros.
El padre, Alan Camargo, titular del área de comunicación social de la diócesis de Matamoros, señaló que esta es una actividad anual, con la cual se pretende recaudar el recurso necesario para solventar algunos de los gastos que se presenten dentro de la comunidad religiosa.
Indicó que aún no se han fijado una meta, sin embargo el año pasado (2016), se logró una recaudación que superó el millón y medio de pesos, por lo cual, este año, pretenden rebasar estas cifras.
«El dinero que se recaude de esta actividad será destinado a diversos rubros, como atención médica para los sacerdotes que se lleguen a enfermar, también la reparación de los templos que se encuentran en comunidades alejadas, además de destinar un porcentaje para la casa del migrante y para la casa del indigente», dijo.
Aseguró que los montos que se destinarán a cada rubro serán definidos hasta el mes de febrero próximo, ya que es en esa fecha cuando ya se tenga el total real.
Leave a Reply