«Los delincuentes ya no respetan la investidura religiosa»
La ola de inseguridad que ha azotado a esta frontera, ha puesto en alerta a las autoridades religiosas de esta ciudad, quienes exhortan a los ciudadanos de los diversos credos a que se mantengan en oración y que los hechos delictivos no se les haga costumbre.
Lo anterior fue dado a conocer por el padre Alan Camargo, titular de la dirección de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, quien señaló que en estos tiempos, los sacerdotes tienen los mismos riesgos que las personas civiles, ya que los delincuentes ya no respetan la investidura religiosa.
«Debemos permanecer en oración, porque sabemos que la oración va ayudando a fortalecer sentimientos comunes, al mismo tiempo, la búsqueda a quién competa, las estrategias adecuadas, oportunas e inteligentes para brindarnos seguridad, así como al nivel de gobierno que corresponda dar seguridad al ciudadano», dijo.
Añadió que la inseguridad, es un tema delicado cuyo tiempo de solución es largo, sin embargo recalcó que los ciudadanos en general no deben bajar la guardia ni acostumbrarse a vivir entre la delincuencia, sino buscar la forma de vivir en un estado libre y responsable para crear una sociedad sana.
Leave a Reply