fbpx

Líder del PRI en Matamoros podría seguir como regidor

«Esto es un asunto personal»

Luego de tomar protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo de la Cruz Carrillo, no ha renunciado ni solicitado licencia a su cargo cono regidor del ayuntamiento de Matamoros.

Ante esto, el Oficial Mayor del ayuntamiento de Matamoros, Luis Gerardo García Tovar, señaló este funcionario público no esta obligado por la ley a renunciar a su puesto ni a solicitar una licencia, ya que no está realizando dos trabajos.

García Tovar indicó que la decisión de abandonar la regiduría recae únicamente en el nuevo presidente del PRI en Matamoros, ya que esto es un asunto personal.

«Tengo entendido que esto no es un mandato de ley, pero por el tipo de responsabilidad, que es una responsabilidad que demanda tiempo completo, seguramente el todavía regidor, tomará la decisión de pedir licencia, este es un cargo en el que no se puede renunciar, pero por la responsabilidad que asume, seguramente él tomará esa decisión», dijo.

El funcionario público municipal, ejemplificó la labor que hace Gerardo de la Cruz, con la que han realizado algunos diputados federales o senadores que a la par de sus funciones, también fungen como líderes nacionales del PRI.

Añadió que el aún regidor no tiene dos trabajos, ya que ser el líder priista de esta ciudad, es un puesto partidista.