Evaluarán el trabajo de aquellos ex alcaldes que se quieran reelegir para tomar una decisión.
Durante su visita por Matamoros, Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la detención del ex gobernador de esta entidad Eugenio Hernández Flores, no es un factor que reste ni afecte la confianza y credibilidad del partido en Tamaulipas.
El líder de los priistas en el estado, aseguró que tanto la detención de Tomás Yarrington como la de Eugenio Hernández, son situaciones legales que están afrontando cada uno de ellos de forma personal.
Indicó que está confiado en que cada uno de los casos se lleven a cabo apegados a derecho.
«La ciudadanía es la que deberá decidir si estas detenciones restarán la credibilidad del partido. Hasta ahorita los resultados que han arrojado las evaluaciones nos indican que estos hechos no nos han afectado en lo absoluto; esperamos que en los procesos legales no se antepongan las situaciones políticas ni partidistas», dijo.
El líder político señaló que aún no se ha contemplado la posibilidad de una expulsión del partido para Eugenio Hernández, ya que deberán esperar los resultados legales, tal como sucedió con Tomás Yarrington, quien fue expulsado del partido dada su situación legal.
Referente a las posibles reelecciones de ex presidentes priistas, señaló que el CDE estará evaluando el trabajo que realizaron cada uno de ellos para así tomar una decisión respecto a quien será el posible candidato a contender de nueva cuenta por la alcaldía de Matamoros.
Leave a Reply