fbpx

Sin riesgo Matamoros de desbordamiento del Río Bravo

No hay riesgo en las crecientes para el río bravo

Debido a que las presas de esta ciudad están al 50 por ciento de su capacidad, Matamoros no está en riesgo de sufrir una inundación semejante a la que se presentó en la ciudad de Nuevo Laredo, así lo informó Gustavo Arnoldo Amador Flores, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

El funcionario público indicó que ha estado en estrecha comunicación con el personal de la CONAGUA, quienes han descartado una posible contingencia a consecuencia de las lluvias que se han pronosticado para esta región, por lo cual solicitan a la población que mantenga la tranquilidad.

«No hay riesgo en las crecientes para el río bravo y no está proyectada ninguna liberación de agua de las presas hacia río abajo, y el pronóstico de lluvia para Matamoros, estamos hablando de un 30 hasta un 60 por ciento de aquí al fin de semana, sin embargo no hay ninguna clase de alerta», dijo.

Explicó que en caso de que el clima cambie su comportamiento y que se presenten riesgos para esta ciudad, de inmediato se instalará en sesión permanente el Comité municipal de Protección Civil.