Ante el incremento del consumo de gas lp en esta temporada, la población ha presentado una serie de quejas en contra de las empresas que abastecen de este combustible, esto por no dar comprobantes y en algunos casos, no servir la cantidad que piden los consumidores.
Julio Villarreal encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que en este sentido, el llamado es a la población, que exijan su comprobante de consumo para evitar que haya abusos por parte de estas empresas.
“Por ejemplo nos han llegado casos en donde ellos piden cierta cantidad y resulta que a los dos o tres días ya no tienen gas, pero no piden un comprobante o simplemente los despachadores no les quieren dar”.
Explicó que como consecuencia es necesario exigir este comprobante, ya que solo así se podrá proceder en estos casos, tratando de conciliar con ambas partes para que se lleguen a los mejores acuerdos.
Destacó que a la fecha se han presentado algunas cinco o seis quejas por esta situación, mismas que el primer paso es generar una llamada a la empresa para ver que esta sucediendo, esto para evitar malos entendidos.
Añadió que en tanto para toda queja que se vaya a presentar, se requiere un comprobante o en ocasiones cuando no se les da, de manera inmediata reportarlo a la misma empresa y en base a ello se puede registrar esta queja.
El titular de la Profeco indicó que es necesario que los consumidores en esta temporada de invierno estén atentos de este tipo de situaciones, con la finalidad de evitar abusos por parte de los despachadores.
Leave a Reply