Esta entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre
Luego de que se anunciara que el 1/o. de septiembre de este año es la fecha establecida para la implementación de la Ley SB-4 en Texas, la cual permite a los agentes de seguridad que soliciten a los detenidos su documentación para verificar su estatus migratorios, el representante del gobernador de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, negó que esto sea un aliciente para que incrementen las deportaciones.
El funcionario estatal indicó, que a diferencia del estado de Arizona cuya ley SB1070 exige a los policías, realizar la verificación de la documentación en Texas, solo es opcional y esto aplica únicamente a aquellos detenidos que levanten sospechas de estar en Estados Unidos de forma ilegal.
«Dudo mucho que con esto incrementen las deportaciones, ya que en sí esto no ha incrementado, al contrario ha disminuido, ya que por mes estamos registrando una expulsión de mil 500 a mil 800 inmigrantes por las ciudades de Matamoros y Reynosa», dijo.
EL representante de la Relación Binacional entre Texas y Tamaulipas, manifestó que para que un arresto sea legal, tiene que existir una falta o violación a cualquier otra ley vigente en el estado de Texas.
Leave a Reply