Más de 2 mil jóvenes estarán solicitando su credencial por primera vez
De cara a los comicios electorales del año entrante, el Instituto Nacional Electoral en Matamoros, está preparando la primera etapa de la actualización del padrón electoral, la cual comenzará en día 1/o. de septiembre y culminará el 31 de enero del 2018.
Lo anterior fue dado a conocer por el Vocal del Registro Electoral en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, quien señaló que están invitando a todos los ciudadanos menores de 18 años a que tramiten su credencial, aún y cuando cumplan su mayoría de edad el día de las elecciones.
Agregó que esta campaña está dirigida también a aquellas personas que no han realizado su cambio de domicilio o que su mica caduca en el 2018.
«Este es el año en el que todos los ciudadanos podrán acudir a solicitar su credencial de elector por primera vez antes de cumplir su mayoría de edad, o bien para que actualicen sus datos; después del 31 de enero no vamos a estar realizando más trámites de credenciales, únicamente de reposiciones», dijo.
El funcionario aclaró que a los jóvenes menores de edad, se les atiende únicamente en año electoral, y que el resto del tiempo deben presentarse cuando ya tengan los 18 años cumplidos.
Respecto a los ciudadanos de edades muy avanzadas, reiteró que esto no es un impedimento para que los mismos puedan ejercer su derecho al voto, y explicó que la edad únicamente los excluye de participar como observadores electorales.
Mencionó que al momento se cuenta con un padrón de 300 mil votantes, sin embargo, cuando se realice la distritación los números van a cambiar.
Indicó que son más de 30 mil matamorenses, quienes no han acudido a realizar sus trámites de actualización de datos en la credencial de elector, y que la experiencia de años anteriores les indica que serán aproximadamente 2 mil jóvenes lo que se acerquen a solicitar su mica por vez primera.
Leave a Reply