EL departamento de obras públicas de la isla del Padre ha iniciado trabajos de mantenimiento en el área de la playa Isla Blanca luego de que en esta temporada se presenta una baja en este balneario natural.
Autoridades de la isla del Padre dieron a conocer que este trabajo busca garantizar que el litoral permanezca en condiciones evitando la erosión del área, preparándose para la temporada próxima.
El trabajo de mantenimiento busca contar siempre con las condiciones óptimas al considerarse que se esperan rebasar las expectativas el próximo año, por ello se trabaja en esta temporada considerada baja, por lo que se busca contar con una infraestructura que ofrezca condiciones a los jóvenes spring breakerrs.
Durante el 2014 se registró un 100% de ocupación hotelera en Isla del Padre rebasando las expectativas de los estudiantes que visitaron las playas de esta costa.
Los trabajos se realizan por parte de maquinaria pesada los cuales se encargan de llevar la arena a un costado de la playa hasta la orilla incrementando el nivel de la costa en esta area de la isla del padre.
Las autoridades dieron a conocer que durante este periodo en el cual se mantiene presente el arribo de winters Texas se realizan acciones de mantenimiento en la isla y en el conjunto de condominios y hoteles preparándose a la próxima temporada.
Como parte de las acciones de preparación previas a la temporada se dio a conocer que se llevará a cabo la contratación de personal para ampliar la vigilancia en esta región, luego de que se duplica la presencia de visitantes en la isla del padre.
Se dio a conocer que durante este periodo de mayor recepsion de visitantes, la vigilancia se mantiene por carretera y en el área de playa con al menos 70 elementos de diversas agencias estatales, locales y federales que custodian el área.
Leave a Reply