fbpx

Declaran a la baja los delitos del fuero común en Matamoros

Los lugares más conflictivos siguen estando en las colonias del poniente de la ciudad

El secretario del ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla, señaló que en la pasada reunión de seguridad que se llevó a cabo entre el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, las fuerzas federales y estatales, se reveló que los delitos del fuero común van a la baja en este municipio.

El funcionario público explicó, que los indicadores presentados por los elementos de seguridad pública destacan una disminución considerable en los robos a casa habitación y de vehículos en comparación con los meses de julio y agosto del año 2016.

«Afortunadamente los delitos del fuero federal se mantienen estables y los del fuero común van a la baja; en algunos periodos se elevan y en otros se mantienen estables, esto gracias a la presencia de los elementos de seguridad y a los rondines que hacen en el sector poniente de Matamoros», dijo.

El funcionario público manifestó que el delito con mayor incidencia sigue siendo el robo a casa habitación principalmente (el robo de vehículos se ha mantenido igual que el año pasado).

Agregó que las instrucciones del presidente municipal han sido muy claras al precisar que lo mas importante es la seguridad de los ciudadanos, por lo cual las estrategias que se han implementado han dado como resultado que no se eleven los índices delictivos en Matamoros.