fbpx

Exhorta DIF al extremo cuidado de los niños

Una situación de abandono podría culminar en hasta 3 años de prisión

Luego de que hace un par de días, el Sistema DIF municipal rescató a una menor de 3 años que presuntamente fue abandonada en su domicilio del fraccionamiento Palmares en horas de la madrugada, el procurador de esa dependencia exhorta a los padres de familia a extremar precauciones con los menores, ya que una situación de abandono trae consecuencias penales y hasta 3 años de prisión.

Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto García Garza, procurador de la defensa de las niñas, niños y adolescentes del sistema DIF en Matamoros, quien mencionó que se le está brindando atención psicológica a la madre de la menor reportada como presuntamente abandonada para determinar si es apta en el cuidado de la niña.

«En este caso no hay mucho problema, la mamá de la menor nos refiere que tenían una cena, un convivio entre vecinos y que la niña estaba jugando con los otros menores, que nunca la dejó sola, sin embargo, acepta que en un descuido la niña se apartó y fue ahí cuando los vecinos la reportaron como abandonada, pero insiste en que la pequeña no estaba sola; a la señora le estamos realizando pruebas psicológicas para verificar que sea apta en el cuidado de la pequeña», dijo.

Aclaró que en caso de que resulten ciertos los argumentos de la madre de la niña, y que los exámenes de violencia salgan negativos, la pequeña podrá dejar la casa hogar e irse a su domicilio.

Manifestó que si el dictamen indica que la familia de la pequeña la dejó sola en el domicilio para irse a la fiesta, la madre y las personas encargadas del cuidado de la menor, podrían pasar hasta 4 años en prisión.