Denuncian acoso y abuso de poder de parte del regidor Jorge Rentería Campos
Más de 50 personas habitantes del asentamiento irregular denominado Ernesto Picazo de esta ciudad, se manifestaron frente al palacio de gobierno de Matamoros bloqueando la circulación en ese tramo de la calle sexta, para exigir que se detengan los abusos de autoridad de parte del Regidor Jorge Rentería Campos, a quien acusan de supuesto fraude al exigirles un pago superior a los 300 pesos por delimitar las magnitudes de los terrenos.
La señora Margarita García, presidenta de la colonia en mención, señaló que ellos ya han tenido acercamiento con los dueños de los terrenos que invadieron desde hace dos años, quienes están dispuestos a venderles los predios y legalizar los terrenos a través del Instituto Tamaulipeco de Viviendo y Urbanización (ITAVU).
La lideresa de los inconformes calificó como un atropello las circunstancias que rodean a quienes se han negado a pagar el monto mencionado al regidor, a quien culpan de los desalojos que han sufrido en horas de la madrugada y los cuales se han llevado a cabo con lujo de violencia.
«Estamos aquí para denunciar al regidor Rentería y exigir que se detengan los abusos que estamos sufriendo; nos están robando, nos están desalojando y quemando las casas de quienes no le seguimos el juego al señor Rentería.
Le exigimos que ya nos deje en paz, nosotros nos vamos a arreglar con los dueños de los predios que invadimos, ellos no tienen nada que hacer en este asunto», dijo.
La residente reconoció su error y el de sus vecinos al instalarse en un terreno que no les corresponde, sin embargo están dispuestos a pagar el monto que estipulen los dueños originales.
Leave a Reply