El objetivo es llevarlos a las olimpiadas paralímpicas
Con el fin de encontrar a nuevos talentos, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la dirección del deporte local, está buscando nuevos deportistas para prepararlos y llevarlos a las competencias en las olimpiadas paralímpicas que están por arrancar.
Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Santos Lozano Cedillo, director del deporte en Matamoros, quien señaló que estos niños serán seleccionados mientras participan en los cursos de deporte adaptado, el cual consiste en entrenar a aquellos niños que tengan alguna discapacidad en diversas disciplinas.
«Esas actividades se efectúan simulando un ciclo escolar; es decir, los niños ingresan a clases el 22 de agosto en el gimnasio de la alberca Chávez y toman las materias como si estuvieran en la escuela, además son evaluados y monitoreados por la secretaría de salud y por la de educación», dijo.
El funcionario público explicó que los menores son evaluados y seleccionados desde que realizan las primeras actividades en activación física donde practican el atletismo.
Aseguró que el personal del área de deportes de Matamoros, está entrenado y capacitado para trabajar con los niños que padecen alguna discapacidad, y que el objetivo de este próximo ciclo escolar, es preparar y mandar a competencias al mayor número de niños posible.
Leave a Reply