Los pequeños tanques están invadiendo las banquetas y hasta el interior de sus solares
Habitantes de la colonia Alianza, de esta ciudad se han declarado fastidiados de lidiar a diario con los hidrantes que se colocaron en el fraccionamiento antes de que éste estuviera terminado, ya que los pequeños tanques están invadiendo sus cercas, bardas y hasta los jardines.
Por su parte, Carlo Martínez Guerra, comandante del departamento de bomberos de Matamoros, aseguró que la mayoría de estos hidrantes están en completo funcionamiento, sin embargo, su ubicación complicará su utilización en una contingencia en esa área.
«Estos hidrantes ya son viejos; el fraccionador se preocupó porque en fraccionamiento tuviera hidrantes donde nos pudiéramos conectar en caso de una contingencia, sin embargo, la medición no fue la correcta porque algunos quedaron pegados a la pared y tenemos que hacer las maniobras a medias», dijo.
El funcionario público aseguró que aunque los hidrantes son una parte importante del departamento de bomberos, estos están a cargo de la JAD, quienes son los encargados de verificar y asegurar su funcionamiento.
Carlo Martínez indicó que los elementos de bomberos están capacitados para trabajar sin depender de los hidrantes, ya que dentro de las enseñanzas que han adquirido destacan las habilidades que deben tener para succionar agua de cualquier lugar.
Leave a Reply