Fungirá como mediador ante el Gobierno del Estado
El presidente municipal de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, aseguró que va a ayudar a los dueños de los yonkes cuyos negocios fueron clausurados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para buscar una solución emergente a su problema.
El edil matamorense catalogó como crítica a la situación que están viviendo los yonkeros, por lo cual aseguró que va a buscar el diálogo con los directivos de la Secretaría de Finanzas para que busquen la forma de que sigan trabajando mientras se realizan las verificaciones a su documentación.
«Esta es una situación crítica; yo voy a estar buscado mediar la situación con el Gobierno del Estado; quiero aclarara que este problema no es de la competencia del gobierno municipal, sin embargo, haremos lo posible por contactarnos con las autoridades competentes para buscar una solución que le beneficie a ellos», dijo.
El alcalde aceptó que va a ser difícil contactar a una autoridad estatal, esto debido a que ya comenzaron las vacaciones para el personal del Gobierno del Estado, sin embargo, explicó que echarán mano del personal que se quedan a hacer guardia para que ellos hagan llegar el problema a sus superiores.
«Las vacaciones ya comenzaron, el personal del Gobierno del Estado se va de vacaciones el lunes, pero siempre hay guardias, así que si tenemos que hablar con ellos y ellos no tienen autoridad, pues solicitaremos que canalicen nuestra petición a sus superiores porque este no se puede quedar así», manifestó.
Leave a Reply