Pasará por cabildo el punto de acuerdo y solicitará que lo aprueben los regidores para beneficio de ese departamento
Luego de poner en evidencia las malas condiciones en las que se encuentra el equipo que utilizan los bomberos de Matamoros, -que es el que tienen que emplear cuando se enfrentan a un siniestro o un rescate-, el regidor Antonio II Amaro Chacón, manifestó que va a presionar al cabildo para que aprueben un incremento al salario de los bomberos.
El funcionario público calificó de vergonzoso el salario que reciben los bomberos de Matamoros, y aseguró que ellos deben percibir montos similares a los de la Policía Estatal, ya que también ponen en peligro su vida al momento de realizar su trabajo.
«Nos dimos cuenta de que el salario de los bomberos y de los integrantes de Protección Civil es muy bajo y nada alentador para el trabajo que realizan, y sobre todo porque no hay un escalafón en cuanto a ese salario; en la comisión de seguridad solicitamos de manera inmediata al tesorero y a los integrantes de la comisión que se nivelaran esos salarios y a la fecha tenemos conocimiento de que algunos ya han sido nivelados pero no todos», dijo.
Amaro Chacón recalcó en que va a seguir presionando en las instancias correspondientes, hasta lograr que los bomberos y elementos de Protección Civil puedan contar con un salario digno de remunerar todo la labor que realizan en pro del bienestar y rescate de los ciudadanos de Matamoros.
El regidor aseguró que este tema, será abordado en la próxima sesión de cabildo, en la que le recordará tanto al alcalde como a sus compañeros regidores, la importancia de tener un cuerpo de bomberos sano y conforme con sus actividades y salario.
Leave a Reply