De acuerdo con las estadísticas de tránsito local, 8 de cada 10 infracciones que se aplican a los automovilistas, estas son por no pararse en los altos o pasarse el semáforo en rojo.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Sánchez Alvarado encargado del despacho de esta corporación, señaló que desgraciadamente hay automovilistas que no están respetando estos señalamientos y como consecuencia se aplica el reglamento de vialidad.
“Ya todos sabemos que el mayor número de multas es para los conductores ebrios, mismas que se incrementan los fines de semana, sin embargo, entre semana se detectan a estas personas que no hacen alto y mucho menos respetan los semáforos”.
Resaltó que aún y cuando se les ha hecho los llamados por parte de las autoridades de vialidad, no existe el respeto a dichos señalamientos viales, por ello de la aplicación de estas multas.
Destacó que de ahí se derivan algunas otras, como la falta de licencia, cinturón de seguridad o algunas luces de alto, lo que provoca que esta sanción se incremente para los conductores.
“En estos días en donde la gente estará más activa a consecuencia de las compras navideñas, es en donde se esta haciendo el llamado a la población, tener el cuidado necesario para evitar algún accidente vial que lamentar en estas fechas”.
Comentó que en tanto se aplicarán algunos operativos especiales con dicha finalidad, esperando que todos los automovilistas respeten los señalamientos viales.
Leave a Reply