fbpx

CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE PARALIZADO POR UN CUMPLEAÑOS

Derechohabientes y familiares afectados por cancelación de la atención médica

Es insólito, realmente absurdo. Por un cumpleaños hoy en la mañana se canceló la atención médica a los derechohabientes de la Clínica Hospital del ISSSTE en esta ciudad, no obstante que traían cita y que por las enfermedades que padecen reclamaron con justicia atención inmediata, verificando esto 3Culturas. info

“No les podemos atender”, informó en varias ocasiones una de las secretarias a los innumerables pacientes que desde antes de las 8:00 am se acercaron a la ventanilla para ver si les podían dar el pase para poder entrar con el doctor, sin que en ese momento se les diera acceso al servicio médico.

Esta situación se derivó porque una empleada que está encargada del archivo cumplió años, le dieron el día para que festejara, y la oficina de dicho archivo estuvo cerrada “a piedra y lodo”, sin que ningún personal de la clínica hospital del ISSSTE pudiera hacer algo para abrir la oficina.

Por ahí se oyó una voz clamando “rompan la chapa”. Nadie hizo caso.

“No les podemos atender”, repetía la secretaria sin salir siquiera a asomarse pequeña a la ventanilla o colocar un cartelón dirigido a los derechohabientes para aclararles lo que sucedía o darles alguna solución, no, nada de eso.

“Como no hay archivo, no se pueden entregar los expedientes a los doctores, y los doctores no van a dar consultas sino tienen los expedientes”, agregó la secretaria.

Lo peor de todo es que algunas personas quisieron presentar su queja ante la Dirección, en el piso de arriba, y se les notificó que “el director está comisionado”. Comisionado en qué, quien sabe, pero está comisionado, por lo que no se logró resolver nada en el instante.

Si a las ocho de la mañana ya había una larga fila de derechohabientes, media hora después la espera era insoportable, los derechohabientes se quejaron de que no era posible lo que estaba sucediendo.

Una de ellas aclaró “aquí siempre pasa algo, cuando no es una cosa es otra”.

La falta de servicio y atención médica a los derechohabientes transcurrió durante más de media hora, de las 8 horas a las 8:30 am, hasta que a un particular ajeno al ISSSTE se le ocurrió la brillante idea de ir a abrir la ventanilla del archivo y meter la mano para destrabar la puerta para que pidiera entrar una de las enfermeras y tener acceso a los expedientes.

De tanto hacer hilera, los derechohabientes terminaron por abrirse como ellos le llamaron, y optaron por sentarse y agarrar algunos su celular para abrir su Facebook, para perder el tiempo.

Después se normalizó el servicio y uno a uno fueron pasando los derechohabientes con el médico que les corresponde.

Irónicamente arriba de las ventanillas de la Sala de Espera se observa un letrero de la extinta Secretaría de la Función Pública del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, en donde con letras grandes se observa Órgano de Control Interno del ISSSTE en Tamaulipas (Contraloría) QUEJAS, DENUNCIAS Y FELICITACIONES al (01 839) 31 2 11 98, 312 12 01 y 315 03 90 con domicilio en 16 Hidalgo y Juárez número 136 Sur 2do Piso zona centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Nadie recurrió a esta instancia de denuncia, ah pero eso sí, alguien se atrevió a llamar a una televisora comercial  porque cuando algunos pacientes comenzaban a salir de la Clínica Hospital llegó un camarógrafo para reportar el incidente.