Los fiscales anticorrupción tendrán la seguridad que necesitan para ejercer su cargo sin temor a ser atacados
Durante su visita por Matamoros, el diputado Federal Michoacano, Omar Noé Bernardino Vargas, calificó de imperativa la participación de los ciudadanos a través de la denuncia, para lograr que la ley anticorrupción arroje los resultados que se esperan de ella.
El legislador aseguró, que los municipios son los más propensos a caer en la corrupción, esto debido a la cercanía que tienen con el pueblo, acción que los empodera y los convierte en un blanco perfecto para ejercer la corrupción como acto normal de las actividades de los pueblos.
«Por eso les digo que en las entidades federativas, los legisladores locales deben jugar papeles importantes para que los errores que se cometen en la federación no se repitan en las entidades federativas; los Sistemas Estatales Anticorrupción son los que en verdad van a hacer el trabajo difícil o el trabajo fuerte, por lo que es importante que no se repitan estos errores y que los integrantes del comité ciudadanos sean personas comprometidas con la ley», dijo.
Bernardino Vargas aseguró, que el Sistema Nacional Anticorrupción, deberá estar funcionando en los próximos ocho meses, y que dará resultados únicamente a base de la denuncia ciudadana, por lo cual invitó a los mexicanos a consolidar una ciudadanía organizada que presione a los organismos políticos y a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y los señale con argumentos y pruebas.
Añadió que el Comité Ciudadanos Anticorrupción y las organizaciones civiles no van a poder actuar solas, necesitan fortalecerse con el apoyo de los ciudadanos.
Leave a Reply