El gobierno del estado está implementando programa de empoderamiento de la mujer para invitarlas a que salgan adelante por sí mismas
Luego de que las investigaciones sociales dieran a conocer que Tamaulipas se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional en cuanto a los índices de violencia en mujeres, registrando que 7 de cada 10 tamaulipecas son agredidas por parejas sentimentales, el gobierno del estado ha lanzado una campaña de empoderamiento de las mismas, con las que se pretende orillar a las madres de familia a salir adelante por sí mismas.
María Elena Figueroa, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, aseguró que las cifras antes mencionadas son alarmantes aún y cuando los promedios son estandarizados a nivel nacional.
El principal objetivo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es eliminar estos actos de agresión a las mujeres en esta entidad, comenzando por fomentar el respeto en ellas mismas e invitándoles a que denuncien el maltrato del que son víctimas.
«Sabemos que la violencia de género, más que la violencia física incorpora violencia psicológica, emocional, la patrimonial, la económica, en Tamaulipas estamos por debajo de la media nacional, es decir que 6 o 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, y debido a que solo denuncian la violencia física, les estamos dando terapias para que superen sus malas experiencias», dijo.
La funcionaria estatal aseguró, que el trabajo que están haciendo en cada uno de los Institutos de la Mujer en esta entidad, consiste principalmente en concientizar a las damas, de la importancia que tiene la denuncia y que no permitan más violencia de género para ellas.
Agregó que en la actualidad reciben las llamadas de auxilio por violencia de género al número de emergencias 911, quienes las canalizan a las instancias correspondientes, quienes se encargan de mandar a la Fuerza Tamaulipas.
Leave a Reply