La Sedena en Matamoros busca a los escultores que podrán utilizar el material excelente para hacer obras de arte para esta ciudad.
La Secretaria de la Defensa Nacional en Matamoros, está buscando a los mejores escultores de esta ciudad, para hacerles entrega del material excedente que resulta de la destrucción de armas de fuego y explosivos, durante las campañas de canje de armas.
Lo anterior fue dado a conocer por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de esta ciudad, quien señaló que anteriormente las armas se destruían y se enterraban bajo cemento, en un sitio dentro de las instalaciones del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada, sin embargo, la nueva instrucción indica que deben rescatarse las partes útiles de los fusiles para entregarlos a un artista local para que haga esculturas con ellos.
«En Matamoros llevamos arriba de 200 armas recolectadas en lo que va del año; antes enterrábamos las armas pero ahora vamos a ir juntando todo lo que nos traigan para que se hagan esculturas con ellas; los artistas locales podrás utilizar los pedazos de armas para adornar esta ciudad con sus creaciones», dijo.
El militar explicó que en otras ciudades ya se está realizando esta práctica e hizo alusión a la última escultura que se hizo en una de las ciudades del centro de la república, donde los escultores crearon una paloma posada en unas manos, con las cuales se representa la paz que México necesita.
Leave a Reply