El elemento devolvió el dinero que le quitó al ciudadano
La queja de un ciudadano que denunció ante la contraloría municipal haber sido víctima de extorsión por parte de un elemento de la dirección de tránsito local, derivó en la renuncia voluntaria del acusado, quien se vio obligado a reintegrar el monto “hurtado” al afectado.
Lo anterior fue dado a conocer por Rebeca Ramírez Cárdenas, contralora de esta ciudad, quien evitó dar a conocer el monto específico de la extorsión asegurando que esos procesos se ventilan únicamente entre las partes afectadas, a quienes caigan para poder llegar a una resolución, y que en la mayoría de los casos culmina con una sanción, suspensión y en este caso con la renuncia del elemento.
«Hace aproximadamente tres semanas una persona renunció debido a que hubo una situación con un ciudadano, entonces él presentó su renuncia de forma voluntaria y se sigue vigilando, es importante que la gente se acerque con nosotros que se acerquen y hagan su denuncia, no podemos nosotros suponer las cosas o actuar a raíz de comentarios; es importante que la gente sepa que se le da seguimiento a las quejas y que en menos de cinco días se cita a los implicados para una resolución», dijo.
La funcionaria pública explicó que actualmente están llevando a cabo un proceso legal en contra de cuatro elementos de la dirección de tránsito, quienes están siendo acusados algunos por intento de soborno, otros por intentar despojar a los tripulantes de su vehículo y por extorsión.
Indicó que en lo que va del presente año, se han presentando un promedio de 24 quejas en contra de los elementos viales por lo delitos antes mencionados.
Leave a Reply