Sin el apoyo del gobierno de Tamaulipas, el DIF de Matamoros ha salido adelante, al grado de ubicarse en el primer lugar en cuanto atención en todo el estado, valiéndole para recibir un sinnúmero de reconocimientos a nivel nacional, dijo Ramiro Salazar.
“No puede ser posible que así como a la administración municipal, al DIF también lo estén marginando de los apoyos que les corresponde, desgraciadamente estos recursos se desvían para otros convenios como es el caso de la Canaco, quienes reciben hasta 300 mil pesos por mes por parte del gobierno del estado, mientras que del municipio el DIF no reciben nada”, manifestó el líder moral del Acción Nacional.
Explicó que en este municipio se ha estado trabajando con recursos propios del ayuntamiento, mientras que en el DIF se ha logrado en base al apoyo de la comunidad local e incluso de los ciudadanos norteamericanos, quienes al ver el nulo apoyo del gobierno de Tamaulipas, acuden a ofrecer algunos donativos para beneficio de los matamorenses.
Resaltó que la labor que ha hecho Verónica Salazar al frente del sistema DIF, con el apoyo de todo su grupo y comunidad en general, ha puesto en primer lugar a esta institución a nivel estatal, así como también se ha reconocido el trabajo a nivel nacional, lo que hace ver el gran esfuerzo que hacen todos los involucrados en este servicio humano.
Comentó que lo más lamentable, es que mientras que el municipio ni el DIF recibe apoyo alguno por parte del gobierno de Tamaulipas, hay organizaciones empresariales como la Canaco que les pagan hasta 300 mil pesos, ¿y ese pago para que, es lo que nos preguntamos todos”, dijo textualmente.
Indicó que más allá de esta situación, afortunadamente esta administración y el DIF son ejemplo a nivel nacional de que cuando se quiere trabajar, no importa si se tiene el apoyo económico del gobierno estatal, tal y como esta sucediendo.
Leave a Reply