Redistribuirán las casetas de vigilancia que se instalaron hace años en las colonias de esta localidad
El Presidente de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer el proyecto del rescate y rehabilitación de edificio de seguridad pública que se construyó en un paraje de la avenida Emilio Portes Gil de esta ciudad, mismo que en la actualidad se encuentra inoperable pues está completamente vandalizado.
El edil matamorense indicó que este proyecto tiene que ser evaluado por el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, para poder proyectar un presupuesto que permita la rehabilitación del inmueble que será utilizado para la operación de los departamentos de la policía de proximidad, tránsito local y protección civil y bomberos.
«La idea es utilizarlo precisamente para la fuerza pública, la idea es poder concentrar a los distintos sectores de la ciudad, áreas que sean parte de la Secretaría de Seguridad Pública, como una delegación y los vamos a tratar de juntar con Protección Civil y Bomberos, para que la ciudad esté cubierta por completo de las dependencias de rescate», dijo.
Agregó que debido a que el mapa delincuencial ha cambiado a lo largo del tiempo, es necesaria la reactivación y distribución de las pequeñas casetas de vigilancia que se construyeron en las colonias de esta ciudad hace ya varios años.
Añadió que será demolido el antiguo edificio de Seguridad Pública que se encuentra en la avenida Pedro Cardenas, ésto debido a la mala calidad de sus paredes, mismas que al estar ya en malas condiciones, son un riesgo para los ciudadanos.
Leave a Reply