fbpx

100 VOLUNTARIOS APOYARÁN A PC EN VACACIONES

La SEMAR aportará 2 elementos para trabajar y participar como rescatistas

Ante la llegada de miles de turistas que arribarán a la playa Bagdad para disfrutar del periodo de vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección y Bomberos de esta localidad destinará 50 de sus elementos para que brinden seguridad a los bañistas.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil, manifestó que para tener una cobertura adecuada, contarán en el apoyo de los elementos de la Policía Federal, una unidad de bomberos, una ambulancia de la Cruz Roja y su personal, así como por 100 voluntarios que serán distribuidos en la playa y en la carretera.

Aseguró que para la tranquilidad de los paseantes, se instalaron 10 torres salvavidas a la orilla de la playa, de las cuales 8 estarán siendo ocupadas por elementos locales y dos de ellas por el personal de rescate acuático de la Secretaría de Marina Armada de México.

«Durante las vacaciones estaremos desplegando un alto dispositivo de seguridad para que esta temporada se conserve con saldo blanco; el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha girado instrucciones para que pongamos especial empeño en la seguridad de quienes acudan a la playa, tanto en el balneario como en la carretera, por eso tendremos apoyo de las diversas corporaciones y de cien voluntarios que nos apoyarán en la carretera y en el mar», dijo.

Agregó que en total serán 80 los elementos que estarán en la playa para auxiliar en operaciones de rescate en el mar, y en las carreteras, la cifra rebasará los 70.

Explicó que aunque la mayoría del personal estará concentrado en el balneario natural, la ciudad no estará descuidada, pues los elementos de tránsito local seguirán patrullando las calles, además que el departamento de bomberos estará listo para responder ante cualquier contingencia.