Se realizará un trabajo intensivo de aplicación de la vacuna de alta seguridad
Con el fin de mantener a Matamoros libre del virus de la rabia, a partir del domingo 26 de marzo, se pondrá en marcha una campaña de vacunación canina y felina en cada una de las colonias de esta ciudad; el objetivo es aplicar más de 33 mil dosis.
El Dr.Veterinario Zootecnista Cesar Eladio Leal Rodríguez, responsable de llevar a cabo esta campaña, aseguró que en esta labor estarán participando cuatro vacunadores fijos y sus ayudantes, mismos pertenecientes a la III Jurisdicción Sanitaria, así como 14 médicos veterinarios pasantes del ICEST.
«Esta es una semana completa de vacunación intensiva; hay que recordar que aunque desde hace muchos años no se han presentado casos de rabia en Tamaulipas no podemos bajar la guardia; generalmente las campañas de vacunación se realizan en la temporada de calor, pero la enfermedad no es temporal, hay que estar conscientes de que es una enfermedad viral y la transmisión es por contacto directo, si un perro tiene el virus aunque no presente los síntomas y muerde a alguien, lo va a contagiar», dijo.
Agregó que también serán apoyados por los estudiantes de la Escuela Agropecuaria de «El Empalme» quienes están próximos a graduarse de la carrera de medicina veterinaria y que junto a las demás personas involucradas en esta campaña, estarán visitando las colonias para aplicar la mayor cantidad de dosis posible.
El funcionario público hizo especial hincapié en la necesidad de que las mascotas de los matamorenses cuenten con sus vacunas, en especial con la que evita contraer el virus de la rabia ya que esta enfermedad es mortal.
Leave a Reply