Las autoridades exigen a los productores que primero abastezcan al mercado internacional
La presión que ejerce el Gobierno Federal hacia los productores para que primero abastezcan de producto a los países que compran a México el limón y aguacate, ha generado que el precio de estos productos esté por los cielos, pues el costo de ambos aumentó a tal grado que su precio llega a los 33 y 80 pesos respectivamente.
Lo anterior fue dado a conocer por el Vicepresidente de los pequeños Comerciantes del Mercado «Treviño Zapata», José Luis Félix Tapia quien señaló que el limón y el aguacate son productos que provienen desde Michoacán, cuyo traslado incrementa su costo, teniendo en consideración que el precio del combustible ya no es amigable como en tiempos anteriores.
«Cuando un producto sube de precio nos vienen las bajas ventas y se estanca la economía; esta nueva alza en los precios viene a pegarle en el bolsillo no solo a las amas de casas, sino a los restauranteros principalmente, pues el aguacate y el limón son indispensables en la preparación de los alimentos que la gente prefiere consumir en la calle»; dijo.
El comerciante explicó que en muchas ocasiones, los productores le adjudican el alza en el precio a la poca productividad, sin embargo la realidad es diferente, pues los altos costos de operación provocan que los comestibles lleguen a esta frontera con un precio de compra exagerado y por ende, rebasa toda posibilidad de poder ser adquiridos por las amas de casa.
Agregó que si las autoridades realizaran su trabajo y verificaran que las mercancías se racionara primeramente en el territorio nacional, la sociedad no sufriría de esta clase de incrementos.
Leave a Reply